La virtualización nos permite poder ejecutar en un equipo sistemas operativos en calidad de cliente. Esto significa, entre otras ventajas, que no necesitamos hacer particiones de disco duro ni tener que pelearnos con complejas configuraciones. VirtualBox es una de las herramientas que podemos encontrar más destacadas en este aspecto.
Ejecuta varios sistemas operativos evitando complejas instalaciones
VirtualBox es una herramienta específica para virtualizar arquitecturas x86 pudiendo ejecutar máquinas virtuales de forma remota. Entre las ventajas de las que dispone se encuentra el hecho de poder hacer funcionar de forma simultánea varios sistemas operativos o ser más rápido y sencillo de usar que una instalación completa de software.
Características
- Portabilidad entre plataformas que permite crear máquinas virtuales capaces de funcionar en distintos sistemas operativos.
- Sin necesidad de hardware específico para la virtualización.
- Virtualización de gran variedad de sistemas operativos como Windows, GNU/Linux, OS/2 Warp o MS-DOS siendo sistemas operativos anfitriones Windows, Mac OS X, OS/2 Warp, GNU/Linux o Solaris/OpenSolaris.
Campo de pruebas
A la hora de probar software que no estamos seguros si vamos a instalar definitivamente, una de nuestras dudas siempre es saber si va a repercutir de algún modo en la configuración de nuestro ordenador. VirtualBox soluciona este problema pues puede ser utilizado también como un campo de pruebas. Cualquier cosa que hagas en la máquina virtual no tendrá repercusión alguna sobre el sistema operativo anfitrión, resultando un autentico contenedor hermético para las pruebas más arriesgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario